Blog

¿Qué es la donación de óvulos?

Donación de óvulos: todo lo que necesitas saber

Hoy en día existen muchas personas que anhelan ser padres y que, por diferentes motivos (infertilidad, orientación sexual, etc.) no pueden serlo. En muchos casos, la mujer que quiere ser madre ya no cuenta con óvulos o los suyos por algún motivo biológico no son aptos para ser fecundados.

Si bien la adopción es una gran opción para formar una familia, existen maneras de tener un hijo genético. Gracias a métodos como fecundación in vitro, subrogación de vientre y donación de óvulos, lo anterior es posible. Hoy queremos platicarte más sobre esta última.

Donación de óvulos

Cuando hablamos de donación de óvulos, nos referimos a cuando una mujer entrega de manera anónima algunos óvulos para que otra pueda tener hijos. ¿Cómo se puede hacer esto? Cada mujer cuenta con aproximadamente 400,000 ovocitos al nacer. Estos son futuros óvulos que podrán madurar y ser fecundados, o desechados durante la menstruación en caso de ausencia de espermatozoides. Cuando una mujer decide ser donadora de óvulos, se toman algunos de esta reserva natural en los ovarios. Estos se preservan con sustancias y técnicas especiales. Una vez que se donan los óvulos, se recurre a la fertilización in vitro para fecundar los óvulos e implantarlos en el útero de la futura mamá.

¿Cómo ser donadora de óvulos?

Para poder ser donadora de óvulos, se deben tener antecedentes saludables y estar libre de enfermedades genéticas en el árbol genealógico, para asegurar que el futuro bebé estará sano. La edad ideal para donar es entre los 18 y 28 años de edad. Las donantes tienen que someterse a un  chequeo médico y ginecológico y proporcionar información concreta sobre su estado físico y antecedentes médicos familiares. Todos los estudios corren por parte de FertyCare y se realizan en horarios flexibles para las candidatas. Ser donadora de óvulos es un acto de amor y altruismo que puede hacer posible el sueño de maternidad de alguien. Debido a que las donadoras pasan por medicamento hormonal (inyecciones) que pueden ser algo molestos, y que toman su tiempo para asistir a las consultas médicas reciben una gratificación o remuneración económica. La mayoría de las chicas que deciden ser donantes además se sienten gratificadas emocionalmente y por lo general donan en varias ocasiones.

¿Te interesa saber más? Contáctanos para agendar una cita, te daremos toda la información necesaria.

Get in Touch

We’ll respond as quickly as possible.