Blog

Donación de Óvulos: Todo lo que Necesitas Saber Antes de Donar

Hoy en día, muchas personas anhelan ser padres, pero por diversas razones, como infertilidad o su orientación sexual, no pueden lograrlo de manera natural. En algunos casos, la mujer que desea ser madre no cuenta con óvulos o los suyos no son aptos para la fecundación.

Si bien la adopción es una gran opción para formar una familia, existen alternativas que permiten concebir un hijo con material genético propio. Entre ellas se encuentran la fecundación in vitro, la subrogación de vientre y la donación de óvulos. En este artículo hablaremos sobre esta última.

¿Qué es la Donación de Óvulos?

La donación de óvulos es un proceso en el que una mujer dona de manera anónima algunos de sus óvulos para que otra persona pueda tener hijos.

Cada mujer nace con aproximadamente 400,000 ovocitos, que son células precursoras de los óvulos. Durante la vida reproductiva, algunos de estos ovocitos maduran y pueden ser fecundados, mientras que otros son desechados en cada ciclo menstrual.

Cuando una mujer decide ser donante de óvulos, se extraen algunos de estos ovocitos de su reserva ovárica mediante un procedimiento especializado. Estos óvulos se preservan utilizando técnicas avanzadas y luego se fertilizan in vitro antes de ser implantados en el útero de la futura madre.

¿Cómo Puedo Ser Donadora de Óvulos?

Para ser donante de óvulos, es necesario cumplir con ciertos requisitos médicos y de salud, que incluyen:

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Contar con un historial médico saludable y estar libre de enfermedades genéticas en el árbol genealógico.
  • Someterse a un chequeo médico y ginecológico.
  • Proporcionar información detallada sobre su estado físico y antecedentes familiares.

Todos los estudios y procedimientos médicos corren por cuenta de FertyCare, y los horarios de las consultas se adaptan a la disponibilidad de las candidatas.

¿Por Qué Ser Donadora de Óvulos?

La donación de óvulos es un acto de altruismo que permite hacer realidad el sueño de la maternidad para muchas personas. Si bien el proceso implica la administración de medicación hormonal mediante inyecciones, lo cual puede generar cierta incomodidad, las donantes reciben una remuneración económica como reconocimiento por su tiempo y compromiso.

Además de la compensación económica, muchas mujeres encuentran en la donación una experiencia gratificante a nivel emocional, lo que las motiva a donar en más de una ocasión.

¿Te gustaría ser donante?

En FertyCare, contamos con la experiencia y la tecnología necesarias para llevar a cabo procesos de donación de óvulos de manera segura y profesional. Si estás interesada en ayudar a alguien a cumplir su sueño de ser madre, contáctanos para recibir más información.

FertyCare
“Bring light to your rainbow!”

Get in Touch

We’ll respond as quickly as possible.